Scratch Day Quito 2025

¡Transforma tu aula con programación creativa y pensamiento computacional!

¡Llega el Scratch Day Quito 2025!

Una jornada gratuita, presencial e inspiradora que forma parte del evento global impulsado por la Fundación Scratch. Celebra el poder de la programación creativa como herramienta para transformar la educación.

En Quito, será un punto de encuentro para docentes, estudiantes de pedagogía y profesionales de la educación comprometidos con la innovación pedagógica.

¿Qué encontrarás en este evento?

  • Charlas y talleres sobre metodologías de innovación educativa
  • Actividades prácticas con Scratch, ScratchJr, OctoStudio, Tinkercad y más
  • Un reto creativo en equipos con reconocimiento a los mejores proyectos
  • Materiales y recursos digitales gratuitos
  • Espacios para compartir experiencias y construir redes entre educadores

¿A quién está dirigido?

  • Docentes de todos los niveles educativos
  • Estudiantes universitarios de carreras pedagógicas
  • Talleristas, investigadores y profesionales en tecnología educativa

No necesitas experiencia previa en programación: solo curiosidad y ganas de innovar en el aula.

Datos de la actividad

📍 Lugar: Universidad Politécnica Salesiana, Campus El Girón
🕙 Hora: Desde las 10:00 AM
📅 Fecha: Sábado, 31 de mayo de 2025
🎓 Certificados: Se entregarán el mismo día a todas las personas participantes.

📩 ¿Tienes preguntas? Escríbenos a innovacioneducativa@openlab.ec

Agenda del evento

Agenda 1

agenda 2

Talleres

Ingeniería para niños y adolescentes

Tallerista: Fernando Santamaría

Qínqu: Juego de Mesa Inclusivo

Tallerista: Janio Jadán Guerrero

Docente del Siglo XXI

Tallerista: Juan Pablo Espinosa Burgos

Microaprendizajes sobre Igualdad de Género con Chatbot

Tallerista: Pablo José Jordán Sánchez

Crea una app divertida con App Inventor y Teachable Machine

Tallerista: Michelle Elizabeth Pérez Sosa

IA, emociones y aprendizaje: transformar la clase con Scratch

Tallerista: Diego Carrión

UTCoding: Innovación STEM desde Cotopaxi

Tallerista: Ángel Guillermo Hidalgo Oñate

De Bloques a Líneas – Aventuras con Pygame Zero

Tallerista: Víctor Mejía

OM4A: Mapeo Abierto como Recurso Educativo

Tallerista: Iván Terceros

Programando Interactivos en el Móvil con OctoStudio

Tallerista: Iván Terceros

Introducción al Mundo de Scratch

Tallerista: Christian Guayasamín

Tinkercad para Docentes: Crea, Innova y Enseña en 3D

Tallerista: Yulik Arévalo

Narrativas Digitales para la Difusión de Literatura

Tallerista: Joaquín Elías Córdova Padilla

Organiza:
Con el apoyo de:
Ministerio de Educación

🎟️ Inscríbete ahora

Completa el formulario para reservar tu cupo. Cupos limitados.

Este formulario ha cerrado para nuevos envíos.