Scratch para docentes (2da edición)

22/Sep | 18:30 a 20:30 Calendar
24/Sep | 18:30 a 20:30 Calendar

Scratch se ha convertido en el lenguaje de programación más utilizado en el mundo de la educación, usado para la enseñanza desde edades tempranas para la divulgación de fundamentos de programación, los algoritmos, el desarrollo de la creatividad y del pensamiento estructurado.

Scratch no solamente sirve para aprender a programar, sino que se basa en un espíritu de aprender reflexionando sobre nuestras actividades cotidianas, jugar y experimentar.

En esta segunda edición del taller “Scratch para docentes”, haremos una introducción al mundo de la programación educativa y del pensamiento computacional, sus referencias teóricas y conceptuales sobre las cuales se ha trabajado esta práctica y las diferencias con el mundo de las TIC para la educación.

Nuestro objetivo es brindar a docentes de diferentes grados, herramientas metodológicas y prácticas que les permitirán diseñar, planificar y conducir una clase de Ciencias de la Computación, independientemente de la asignatura o materia que dictan.

La filosofía de Scratch es aprender, divertirse y crear al mismo tiempo.

¡Te esperamos!

Scracth para docentes

¿Te registras?

Información adicional para el curso
Los siguientes datos nos ayudan a preparar de mejor manera el curso. Por favor, llénalos.
Rango de edad
¿Cuál es su último nivel de formación alcanzado?
Eres docente de:
Questions Ninguna Algo Mucha
¿Cuál es tu objetivo con este taller?
¿Estarías interesado en adquirir un certificado?
El precio por el certificado más un compilado del material asociado al curso tiene un valor de $10 dólares. Este monto nos ayuda a mantener las actividades dentro del espacio. El cobro y emisión del certificado de participación se entrega al finalizar las sesiones programadas.
Suscríbete a nuestras listas de correo para recibir novedades
Los datos suministrados solo podrán ser utilizados para la organización de esta actividad en forma de contacto para la misma. De ninguna manera, la Fundación Openlab Ecuador, compartirá estos con otras empresas u organizaciones, de acuerdo con La Ley de Protección de Datos Personales del Ecuador.