JojojoJam: GameJam de Navidad

19/Dic | 10:00 a 18:00 Calendar

JojojoJam es un hackatón de desarrollo de videojuegos, organizado de manera completamente on-line debido a la continua emergencia originada por el SARS-CoV-2. Es un evento que dura tres días, durante los cuales los y las participantes podrán crear un prototipo de videojuego bajo una temática navideña.

La principal intención del JojojoJam, es la de motivar a estudiantes de diferentes carreras a explorar el mundo de los videojuegos, la creación de narrativas y el uso de software de desarrollo.

Como una forma de alentar el espíritu navideño, queremos entregar canastos navideños a los tres equipos más puntuados mediante la valoración de un equipo de especialistas, además de agendar la exposición de sus videojuegos en los canales de las universidades que componen el HubUIO.

Para participar no importa saber de programación, es más queremos impulsar la idea de que lo importante es saber contar una historia. Para el desarrollo del videojuego se permitirá la utilización de cualquier plataforma, lenguaje o engine de desarrollo, incluidos los lenguajes de programación por bloques.

El evento iniciará el sábado 19 de diciembre a las 10h00, hasta las 18h00 del miércoles 23.

Durante el evento habrán charlas temáticas para introducir al desarrollo de videojuegos:

  • Introducción al GameDesign.
  • Cómo hacer un videojuego sin saber programar.
  • El mundo de los engines de videojuegos.
  • Herramientas de ilustración para personajes.

Se permitirá equipos conformados por una persona hasta un máximo de 4 integrantes, de los cuales, por lo menos un 50% debe ser comprendido por estudiantes de las universidades del HubUIO (UPS, EPN, ESPE, UCE y PUCE).

La temática general del videojuego es la navidad, sin embargo, el día de inauguración se anunciarán las temáticas específicas para evitar que existan equipos que adelanten trabajo, y así poder iniciar todos al mismo tiempo.

El día 23, se destinará 2 horas para la presentación de los prototipos por medio de una transmisión web. Ese mismo día se anunciarán las tres mejores propuestas y se iniciará la entrega de los canastos navideños a sus destinatarios.

Los derechos intelectuales de las obras son de propiedad exclusiva de los autores, pero sólo podrán ser compartidas dentro de la red del HubUIO aquellos proyectos que incorporen una licencia que permita libremente su difusión.

Para el desarrollo del Jam se utilizará las siguiente plataformas:

  • Registro de participantes y publicación de videojuegos por medio de itch.io
  • Comunicación, organización y presentación, mediante Discord.

Este evento es organizado conjuntamente entre HubUIO y Openlab EC.

 

Mensaje de estado
Sorry… This form is closed to new submissions.