Campus Party Game Jam

09Jul - 11:00 → 11Jul - 17:00
Add to Calendar

El Campus Party Game Jam, es  un evento «no competitivo» On-Line de desarrollo de videojuegos que se realizará en el marco del Campus Party Digital Edition . Es un evento en el que, por el lapso de tres días, los participantes deberán desarrollar un prototipo de videojuego para ser compartido en línea.

En el Campus Party Game Jam no hay ningún ganador, es un evento destinado a desarrollar videojuegos que promuevan la importancia de la industria cultural, al mismo tiempo que motivar a más personas a que ingresen en el campo, propiciando un espacio para realizar contactos y amistades.

Fecha: Inicia el jueves 9 de julio a 11:00, y finaliza el sábado 11 de julio entre 18:00.

Campus Party Digital Edition 2020: https://ecuador-digital.campus-party.org/

El tema que trabajaremos durante el  Jam será:  

“Campamento”

En relación al campamento virtual en el que estamos participando, les pedimos que puedan ser lo más creativos posibles para explotar este concepto. La interpretación del tema será completamente libre para desarrollar los videojuegos.

Para comunicarnos mejor, hemos creado un canal de chat, te pedimos ingreses a: https://go.rocket.chat/invite?host=cafe.openlab.ec&path=invite%2F6yQAZ2

BASES                                   

  • Campus Party Game Jam es un evento de desarrollo de juegos no competitivo que se realiza en el Campus Party DIgital Edition 2020 del 9 al 11 de julio por https://ecuador-digital.campus-party.org/
  • El inicio del evento será el jueves 9 de julio a las 11:00 y culmina con una presentación de los videojuegos realizados el sábado 11 de julio a las 18:00
  • En este evento se reúnen estudiantes, programadores, diseñadores de juegos y artistas para colaborar y crear videojuegos creativos, innovadores y experimentales.
  • En el CPGJ se desarrollan juegos desde cero, en pequeños equipos, durante tres días días.
  • En el CPGJ podrás conocer nuevos amigos, compartir, trabajar en equipo, poner en práctica tus habilidades creativas y de programación y terminar el evento con un proyecto más en tu portafolio y con más experiencia.
  • El CPGJ se trata de compartir, por lo que todos los juegos que se realicen deben ser publicados bajo licencias abiertas y accesibles, sin embargo esto no quita el derecho de que puedas comercializar tu videojuego.
  • La inscripción será individual. Todos los miembros de un equipo deben registrarse sin excepción. Podrás inscribirte en: https://itch.io/jam/campus-party-game-jam
  • Los juegos deberán desarrollarse enteramente en el plazo establecido por la organización, los días 9, 10 y 11 de julio.
  • El juego creado debe regirse a un tema propuesto, que será establecido por la organización el día de inicio del evento. La interpretación del tema será completamente libre.
  • El último día de CPGJ, cada grupo realizará una breve presentación sobre su juego y su desarrollo.
  • Los juegos realizados durante el CPGJ, serán alojados en la plataforma Itch.io y enlazados a la web de OpenlabEC.
  • Itch.io es un lugar para alojar y participar en GameJams on-line. Cualquiera puede crear y organizar instantáneamente un Jam. Hasta el momento se han creado 85.560 juegos para Jams.
  • No se permite el uso de assets de terceros de los que no se disponga de derechos para su utilización.
  • Para la creación del juego se permite utilizar cualquier herramienta destinada a ese uso o lenguaje de programación.
  • El CPGJ es un evento no competitivo, por lo cual no se entregarán premios en efectivo o de otra clase. La idea principal es compartir y aprender.

Este evento es organizado por Openlab EC y el Campus Party Digital Edition.

Quito, Junio 2020

 

 

Mira el vídeo del evento