Diseño de afiches con Inkscape

10/Sep | 18:30 a 20:30 Calendar
14/Sep | 18:30 a 20:30 Calendar
20/Sep | 18:30 a 20:30 Calendar

Saber realizar un afiche se ha convertido en una variable que puede determinar el éxito o fracaso de un emprendimiento o una causa. Cada día, los recursos gráficos en Internet compiten por llamar la atención del navegante, por lo que saber armar un buen afiche es una habilidad digital muy necesaria.

Por otro lado, generalmente para hacer un buen afiche se requiere la compra o suscripción a una software que permite realizarlos. En el mejor de los casos, se puede acceder a páginas con recursos muy limitados que no permiten explorar todo el potencial de nuestra creatividad.

Inkscape es un potente software de tipo libre que, desde hace varios años, permite que cualquier usuario pueda acceder a toda la potencia de una herramienta de diseño de manera gratuita. Inkscape es un gran recurso para trabajar imágenes vectoriales y realizar afiches profesionales.

En este curso, vamos a explorar el uso de Inkscape en tres áreas básicas:

  • Los conceptos básicos del diseño vectorial.
  • El uso del aplicativo para el desarrollo de un producto comunicacional.
  • Los criterios artísticos y de composición para una realización final.

Durante tres sesiones, aprenderás desde instalar Inkscape en tu computadora, hasta realizar un afiche basado en tendencias contemporáneas mediante pasos muy simples.

Regístrate en nuestro curso.

¿Te registras?

Los datos suministrados solo podrán ser utilizados para la organización de esta actividad en forma de contacto para la misma. De ninguna manera, la Fundación Openlab Ecuador, compartirá estos con otras empresas u organizaciones, de acuerdo con La Ley de Protección de Datos Personales del Ecuador.
Suscríbete a nuestras listas de correo para recibir novedades