El acceso abierto como estado natural

23/Jul | 11:00 a 12:00 Calendar

El Grupo de Trabajo de Ciencia Abierta de la Red de Investigación de Conocimiento, Software y Hardware Libre (RICHSL) invita a la primera Jornada de "Descubriendo la Ciencia Abierta".

En esta sesión introductoria tendremos un conversatorio sobre los principios y fundamentos de la ciencia abierta. El conocimiento abierto como estado natural del desarrollo humano.

Expositores

Susana Graciela Cadena Vela

Profesional en Informática y Docencia en Educación Superior, Dirección de Proyectos de tecnología en instituciones públicas y privadas. Becaria de Agencia Española de Cooperación Internacional y por las Naciones Unidas para profundizar en temas relacionados con las aplicaciones de Tecnología en la Educación,  Educación Superior y Tecnología Educativa. Actualmente es Docente investigadora de la Universidad Central del Ecuador y PHd de la Universidad de Alicante en España, con el tema Metodología de Implementación de portales de Datos Abiertos . Investigaciones para Gestión de TI, Tecnología Educativa, Open Data, Calidad de Datos. Directora del Proyecto de Investigación de Indicadores Académicos para mejora de la Calidad en la Educación Superior.

Daniel Vizuete

Daniel Vizuete

Ingeniero en Biotecnología por la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE de Ecuador. Estudios de posgrado en Sociología Política de FLACSO – Ecuador y Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Universidad de Quilmes - Argentina.

Analista de política científica, economía de la innovación y políticas culturales. Divulgador científico y activista de ciencia abierta.

Mensaje de estado
Sorry… This form is closed to new submissions.