¿Es posible aprender a programar en la infancia?

31/Mar | 18:00 a 20:00 Calendar

Es apasionante el debate sobre el uso de tecnología dentro de la educación, pero lo es más cuando se habla sobre incorporar la programación dentro de las actividades formativas iniciales.

¿Es posible aprender a programar en la infancia?, son dos sesiones de paneles que las enmarcamos dentro de la campaña Educación Libre, debido al interés suscitado durante estas semanas, en relación a los debates públicos sobre la mejora de la educación a partir del uso de lenguajes de programación. Obviamente desde un enfoque crítico y desde la cultura libre.

El primer día, hablaremos en función de reflexiones y experiencias de profesionales que han trabajando durante años promoviendo la programación como recurso educativo, queremos conocer cuáles son sus análisis relacionados a la pedagogía en ciencias de la computación, así como sus recomendaciones para una política pública que pueda mejorar el sistema educativo.

El segundo día, abriremos un diálogo sobre experiencias y anécdotas de personas que aprendieron a programar por fuera de una carrera formal, e hicieron uso de ese conocimiento con fines más creativos.

Les invitamos a seguir este interesante conversatorio.