Métricas responsables para la gestión editorial

29/Oct | 10:00 a 11:00 Calendar

Se presenta el modelo de métricas responsables que ha venido trabajando el COLAV, Colaboratorio de Vinculación para las Ciencias Sociales Computacionales y las Humanidades Digitales de la Universidad de Antioquia. El modelo de métricas responsables es una respuesta a los modelos métricos de la ciencia basados en ránkings que no ofrecen herramientas para el mejoramiento de las publicaciones, ni responden explícitamente a sus objetivos de generación de comunidad y servir como medios de comunicación de la ciencia en Latinoamerica. Así mismo, se pretende generar un modelo que permita considerar los aspectos básicos de la producción investigativa Latinoamericana con información sobre las diferentes publicaciones, que en su mayoría no están en los índices internacionales de Web of Science y Scopus (inclusive incluyendo estas publicaciones como parte del acervo regional).

Esta presentación se concentra en las múltiples dimensiones de la citación y sus posibilidades para expresar avances en la construcción de comunidad y que permitan comprender de forma más fácil las posibilidades de diferentes herramientas de la cienciometría.

Expositores

Gabriel Velez

Director del Centro de Investigaciones Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia. Exconsejero del Programa Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Sociales, Humanas y Educación de Minciencias en Colombia. Doctor en Ciencias Sociales y Políticas. Profesor Asociado del Departamento de Sociología. Coordinador del CoLaV, Colaboratorio de Vinculación para las Ciencias Sociales Computacionales. Coordinador de la REDICONOS. Profesor invitado a la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Cinvestav, Universidad Iberoamericana de León, Universidad de Zeppelin, Complutense de Madrid, entre otras. Ha colaborado en proyectos con profesores de la Universidad de Amstérdam, Sussex, Universidad Nacional de Colombia, CLACSO, Cinvestav, Universidad Autónoma de Barcelona, entre otras instituciones.

¿Te registras?

Los datos suministrados solo podrán ser utilizados para la organización de esta actividad en forma de contacto para la misma. De ninguna manera, la Fundación Openlab Ecuador, compartirá estos con otras empresas u organizaciones, de acuerdo con La Ley de Protección de Datos Personales del Ecuador.
Suscríbete a nuestras listas de correo para recibir novedades