Sractch es una gran herramienta, en los últimos años se ha convertido en el lenguaje de programación más utilizado en el mundo de la educación y de los recursos digitales para enseñar a programar a niños y niñas desde edades tempranas, pero sin restricción, lo que significa que realmente cualquiera puede aprender.
Y es que Scratch no solamente sirve para aprender a programar, sino que el espíritu de la herramienta es el de aprender a pensar crítica y estructuradamente, reflexionando sobre nuestras actividades al mismo tiempo que jugamos y experimentamos.
En este breve taller, haremos una introducción al mundo de la programación educativa destinado a docentes de ciclo escolar, para brindarles herramientas metodológicas y prácticas que les permitan llevar una clase de Ciencias de la Computación en su clase, independientemente de la asignatura o materia que dictan.
La filosofía de Scratch es aprender y divertirse, así que conoceremos los fundamentos de la programación de una manera divertida y experimental.
¡Te esperamos!