Sistemas operativos libres para la educación

09/Mar | 18:15 a 19:15 Calendar

El software libre representa un campo enorme para la creación de propuestas de nuevos y creativos entornos computacionales, destinados a mejorar los procesos educativos.

Las distribuciones de Linux son versiones especializadas desarrolladas mayormente por iniciativa comunitaria para satisfacer las necesidades de un tipo de actividad, el desarrollo de software, el arte, pero también la educación.

En esta sesión, hablaremos de las experiencias de Sugar en el Perú de la mano de Sebastián Silva, este sistema operativo que sirvió de base para el proyecto OLPC. Junto a Sebastián también estará presente Javier Carrasco de Wawalaptop que nos comentará un poco sobre las características del proyecto y de sus perspectivas.

Expositores

Javier Carrasco

Emprendedor, innovador, Trekkie, cinéfilo, agente de cambio, activista SW Libre, CTO Wawa Laptop

Sebastian Silva

Sebastian fue un niño programador. A los 5 años participó de un taller de programación para niños y esto le facilitó desarrollar una relación amistosa con las computadoras y luego aprender muchísimo más sobre ellas y gracias a ellas, significativamente, las ideas de libertad en el software. Sebastian es instructor de Karate-Do (3°DAN, Goju-Ryu de Okinawa) y tuvo su formación académica en Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Buscando una vida armonía con la naturaleza, vive en la el bosque en Madre de Dios y estudia con mucho respeto las plantas medicinales. Para ganarse la vida y sustentar a su familia, él se desempeña como programador y administrador de sistemas (para buenas causas) en forma remota.