Software libre para ciudadan@s digitales: Primera sesión

31/Jul | 16:00 a 17:00 Calendar

Iniciamos esta serie de programas en Internet para hablar acerca del software libre y la ciudadanía digital, para resolver problemas y dar recomendaciones al ciudadano digital común sobre como mejorar su relación con la tecnología, haciendo uso de herramientas libres.

Conversaremos en cada sesión con especialistas en el tema quienes se han dedicado a promover y difundir el uso de tecnologías abiertas en diferentes ambientes de su vida y su profesión.

El programa busca presentar soluciones simples y prácticas para enfrentar los retos digitales que la pandemia nos ha dirigido, y que creemos que puede ser llevad de manera más simple haciendo uso de herramientas de software libre.

Queremos abrir un espacio para que la audiencia converse con el invitado, en un formato muy interactivo buscando recomendaciones a sus conflictos digitales.

Algunas preguntas que orientarán esta primera sesión son, por ejemplo:

  • ¿Linux es el sistema operativo que usan los hackers?
  • ¿Puedo hacer la tarea con Software Libre?
  • No encuento mis programas, ¿qué puedo usar?
  • ¿En verdad no hay virus en Linux?
  • ¿Es más seguro navegar con Software Libre?
  • ¿Todos los programas son gratis?

Te invitamos a que te registres para enviarte un recordatorio.

Expositores

Iván Terceros

Iván Terceros

Politeista, sincretico y racionalista. De formación en sociología, estudios de cine y artes audiovisuales, arte, tecnología y sociedad. Informático y comunicador. Dedicado al diseño de procesos y metodologías de corte experimental que permitan la convergencia interdisciplinaria para el diseño de tecnología ciudadana. Colaborador de diversos hacklabs, laboratorios ciudadanos y comunidades de software libre en la zona andina. Co-ganador del premio Google Rise 2016 a la enseñanza de ciencias de la computación. Colaborador con diversas fundaciones, ongs e instituciones públicas, nacionales e internacional para la promoción del pensamiento computacional y la programación creativa. Promotor de eventos de desarrollo de vídeo juegos como medio para el desarrollo de una economía de conocimiento y creatividad.

¿Te registras?

Los datos suministrados solo podrán ser utilizados para la organización de esta actividad en forma de contacto para la misma. De ninguna manera, la Fundación Openlab Ecuador, compartirá estos con otras empresas u organizaciones, de acuerdo con La Ley de Protección de Datos Personales del Ecuador.
Suscríbete a nuestras listas de correo para recibir novedades