Solo puede quedar uno: Marvel Cinematic Universe

Agéndalo:
06/Ago | 18:00 a 19:00 Calendar

Un repaso por el universo cinemático Marvel en el que usaremos la mecánica "Battle Royale" para determinar de manera informal y entretenida cuál es la mejor película de toda esta serie.

¿Qué es la mecánica "Battle Royale"? Dividimos al azar la lista de películas en grupos y, entre los participantes, vamos seleccionando la mejor de cada uno para luego pasar a una semifinal y una final de la que saldrá la película ganadora (y dos honrosos puestos en el podio). Cada participante puede utilizar el criterio que desee para su selección, ya sea la rigurosidad técnica o la más absoluta subjetividad. Para esta mecánica, tomamos como base los vídeos en este formato realizados por Paco Fox, uno de los fundadores del blog, vicisitudysordidez.com (entre otras muchas cosas que hace), en su canal de YouTube.

Iván Lasso

Iván Lasso

Madrileño en Quito. Profesor de informática durante 11 años y generador profesional de contenidos en publicaciones digitales de España, México y Ecuador desde 2008, brinda servicios relacionados con la comunicación digital, especialmente capacitación y asesoría. Es creador del sitio proyectoautodidacta.com, donde publica recursos educativos abiertos en formato cómic sobre informática básica y cultura digital, los cuales son utilizados por docentes como material de apoyo en diversos países hispanoamericanos.

Andre Fernández Crawford

Periodista dedicada a la publicidad y el marketing digital. Aficionada a Star Wars, súper héroes, escritoras feministas y los gatos.

Iván Terceros

Iván Terceros

Politeista, sincretico y racionalista. De formación en sociología, estudios de cine y artes audiovisuales, arte, tecnología y sociedad. Informático y comunicador. Dedicado al diseño de procesos y metodologías de corte experimental que permitan la convergencia interdisciplinaria para el diseño de tecnología ciudadana. Colaborador de diversos hacklabs, laboratorios ciudadanos y comunidades de software libre en la zona andina. Co-ganador del premio Google Rise 2016 a la enseñanza de ciencias de la computación. Colaborador con diversas fundaciones, ongs e instituciones públicas, nacionales e internacional para la promoción del pensamiento computacional y la programación creativa. Promotor de eventos de desarrollo de vídeo juegos como medio para el desarrollo de una economía de conocimiento y creatividad.

Este formulario ha cerrado para nuevos envíos.