Presentación

Somos un laboratorio ciudadano en Ecuador, que busca generar diálogos y experiencias relacionadas a la cultura digital, la participación ciudadana y el conocimiento abierto. Nos definimos como activistas por el movimiento de software libre, de la educación popular y crítica, la ciencia ciudadana, la privacidad, la innovación abierta, el desarrollo del pensamiento computacional y del intercambio de saberes en horizontalidad

Hacemos de todo, debates, cursos, hackatones, laboratorios, proyectos sociales, mentorías, exposiciones de arte, mapeos, conferencias, todo desde una perspectiva abierta y colaborativa. Queremos apoyar a las comunidades de cultura libre y digital del país, necesarios para impulsar la economía de conocimiento y creatividad que la sociedad necesita.

Asesoramos la producción de eventos virtuales y de procesos de innovación con instituciones académicas, medios de comunicación, ongs y de la sociedad civil.

Somos una organización sin fines de lucro, que busca generar redistribución y autogestión de sus procesos. Colaboramos con diferentes organizaciones en el país y latinoamerica relacionadas con nuestros mismos principios.

OpenlabEc About