Jornadas Descubriendo la Ciencia Abierta 2023 | Propuestas para actividades y co-organización

Las Jornadas Descubriendo la Ciencia Abierta, es un evento que nació en Ecuador en 2020 en media pandemia, y se convirtió en un evento regional con apoyo, colaboración y aportes de la Comunidad Iberoamericana de Ciencia Abierta.

Este año tendremos la 4ta edición de este evento que nos tiene locamente enamorados, por difundir la ciencia abierta a todos los rincones y actores sociales posibles.

Esta 4ta edición tendrá modalidad híbrida, es decir, se desarrollará en varias universidades de Ecuador entre los meses de junio y agosto, pero será transmitidas en línea como siempre, para toda la región con ponentes referentes de la Ciencia Abierta en Iberoamérica de podrán participar de manera online.

Te invitamos a ser parte de la co-creación de la 4ta edición de este evento hecho por la comunidad, para la comunidad.


Puedes participar en uno de los siguientes roles:

Co-organizadora:  Tu institución podrá: aportar, definir los lineamientos del evento, y tendrá presencia en las piezas comunicaciones y de difusión como co-organizadora. La institución y sus delegados tendrán participación activa en las reuniones de planificación / organización del evento.

Aliado de difusión: El logo institucional tendrá presencia en las piezas de comunicación y difusión del evento como aliado de difusión. El aliado institucional tendrá la responsabilidad de difundir el evento en todos los medios comunicacionales de la institución.

Ponente: Participa como expositora(or) en charlas, talleres o como panelista en conversatorios y espacios de debate.


Nombres y Apellidos
¿Tienes ORCID?
Ingrese su ORCID
Afiliación
Tu ocupación o cargo en tu institución
País
Género
Quiero participar en las Jornadas de la siguiente manera:
Co-organizador:  Tu institución podrá: aportar, definir los lineamientos del evento, y tendrá presencia en las piezas comunicaciones y de difusión. La institución y sus delegados tendrán participación activa en las reuniones de planificación / organización del evento.

Aliado de difusión: El logo institucional tendrá presencia en las piezas de comunicación y difusión del evento. El aliado institucional tendrá la responsabilidad de difundir el evento en todos los medios comunicacionales de la institución.

Ponente: Participa como expositor en charlas, talleres o como panelista en conversatorios y espacios de debate.
¿Es posible utilizar el logo de su institución en las artes gráficas?
Escribe una línea temática por renglón

Sección para ponentes/panelistas

Sube una foto tuya que podamos usar en las artes para difusión.
Máximo 1 fichero.
límite de 8 MB.
Tipos permitidos: gif, jpg, jpeg, png.
TIPO DE ACTIVIDAD TEMA RESUMEN DEL TEMA URL REFERENCIA (opcional) Operations
INGRESA EL TÍTULO DEL TEMA
INGRESA UN RESUMEN DE TU TEMA (NO MÁS DE 150 PALABRAS)
ESPECIFICA UNA URL DE ALGÚN TRABAJO TUYO DE REFERENCIA (VIDEO, ARTÍCULO, DOCUMENTO, CV, ETC.)
En esta sección pueden ingresar las actividades con la que propones participar en el evento

Los datos suministrados solo podrán ser utilizados para los organizadores de esta actividad en forma de contacto para la misma. De ninguna manera, la Fundación Openlab Ecuador, el HUB-UIO, EPN y Senescyt compartirá estos con otras empresas u organizaciones, de acuerdo con La Ley de Protección de Datos Personales del Ecuador.
Código de Conducta

Código de Conducta

Nuestro compromiso

En el interés de fomentar una comunidad abierta y acogedora, nosotros como participantes y administradores nos comprometemos a hacer de la participación en nuestra comunidad una experiencia libre de acoso para todas y todos, independientemente de la edad, dimensión corporal, discapacidad, etnia, identidad y expresión de género, nivel de experiencia, nacionalidad, apariencia física, raza, religión, identidad u orientación sexual.

Queremos que la experiencia de todas y todos los usuarios de la comunidad iberoamericana de ciencia abierta (CIbCA), por tanto, todas y todos los usuarios del sitio y las contribuciones que en él se realicen deben cumplir con el presente Código de Conducta. Mediante la participación en la comunidad CIbCA el usuario se compromete a respetar este Código de Conducta y todas las condiciones que se enumeran a continuación.

En este Código de Conducta, los términos “aporte” o “contribución” se refieren a cualquier material publicado o cargado al sitio web por un participante o usuario, incluyendo textos, fotografías, gráficos, video, material de audio o cualquier otro soporte que se utilice o cree en el futuro.

Nuestros estándares

Ejemplos de comportamiento que contribuyen a crear un ambiente positivo:

  • Uso de lenguaje amable e inclusivo
  • Respeto a diferentes puntos de vista y experiencias
  • Aceptación de críticas constructivas
  • Enfocarse en lo que es mejor para la comunidad
  • Mostrar empatía a otros miembros de la comunidad

Ejemplos de comportamiento inaceptable por participantes:

  • Uso de lenguaje o imágenes sexuales y atención sexual no deseada
  • Comentarios insultantes o despectivos (trolling) y ataques personales o políticos
  • Acoso público o privado
  • Publicación de información privada de terceros sin su consentimiento, como direcciones físicas o electrónicas
  • Otros tipos de conducta que pudieran considerarse inapropiadas en un entorno profesional.

Nuestras responsabilidades

Los administradores de la plataforma son responsables de clarificar los estándares de comportamiento aceptable y se espera que tomen medidas correctivas y apropiadas en respuesta a situaciones de conducta inaceptable.

Los administradores de la plataforma tienen el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar comentarios y otras contribuciones que no estén alineadas con este Código de Conducta, o de prohibir temporal o permanentemente a cualquier participante cuyo comportamiento sea inapropiado, amenazante, ofensivo o perjudicial.

Alcance

Este código de conducta aplica tanto a espacios de la plataforma como a espacios públicos donde un individuo esté en representación de la comunidad. Ejemplos de esto incluye el uso de la cuenta oficial de correo electrónico, publicaciones a través de las redes sociales oficiales, o presentaciones con personas designadas en eventos online u offline. La representación de la comunidad puede ser clarificada explicitamente por los administradores de la plataforma.

Aplicación

Ejemplos de abuso, acoso u otro tipo de comportamiento inaceptable puede ser reportado al equipo de la plataforma en coordinacion@openlab.ec. Todas las quejas serán revisadas e investigadas, generando un resultado apropiado a las circunstancias. El equipo de la plataforma está obligado a mantener confidencialidad de la persona que reportó el incidente. Detalles específicos acerca de las políticas de aplicación pueden ser publicadas por separado.

Administradores que no sigan o que no hagan cumplir este Código de Conducta pueden ser eliminados de forma temporal o permanente del equipo administrador.

Atribución

Este Código de Conducta es una adaptación del Contributor Covenant, versión 1.4, disponible en https://www.contributor-covenant.org/es/version/1/4/code-of-conduct.html