Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub: Submission #16
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Submission information
Submission Number: 16
Submission ID: 10901
Submission UUID: c71c5786-4e30-4ce9-8d62-40e7c7bfd2ed
Submission URI: /proyectos-labinnovahub
Created: Jue, 14/10/2021 - 20:53
Completado: Jue, 14/10/2021 - 20:53
Modificado: Jue, 14/10/2021 - 20:53
Remote IP address: 181.199.93.185
Submitted by: Anónimo
Language: Spanish
Is draft: No
Webform: Inscripción de proyectos
Submitted to: Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub
Nombre: Francisco García
Apellido: García
Género: Masculino
Ciudad: Quito
Correo electrónico: francisco.garcia01@epn.edu.ec
Teléfono de contacto: 0990599018
Institución / Organización: EPN Escuela Politécnica Nacional
Facultad / Unidad / Departamento / Carrera: Ingeniería de Software
Ocupación: Personal administrativo
Cuéntanos de tus habilidades:
Cómo grupo tenemos:
Conocimiento de Programación Orientada a Objetos.
Conocimiento de Anatomía Humana Avanzada.
¿Participaste anteriormente en un laboratorio ciudadano?: Nunca
Datos del Proyecto
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Temática en la que se enmarca tu proyecto: Smart Campus, Innovación educativa, Modelo de autogestión y sostenibilidad
Título del proyecto: Your Anatomy
Palabras clave: Anatomía, 3D, Fotogrametría, Virtual, Aprendizaje
Resumen de tu propuesta:
YourAnatomy es una aplicación de anatomía en modelos realistas de tercera dimensión. Podemos digitalizar completamente una pieza anatómica hacia un modelo de tercera dimensión en computadora solo a través de fotografías. Esta aplicación se la elabora con el objetivo de generar una herramienta de enseñanza en el estudio de la Anatomía, beneficiando a: universidades que no posean anfiteatro con cadáveres humanos y (principalmente) a sus estudiantes.
Problemática que atiende:
Pocas universidades de nuestro país tienen cadáveres en sus instalaciones de sus respectivas Facultades de Medicina para poder estudiar la materia de Anatomía. De hecho, el tener cadáveres en estos sitios es un privilegio para los estudiantes que tienen acceso a ello; esto siendo producto de varias dificultades legales, los lentos procesos para poder obtener un cadáver para su estudio, el costo elevado de mantenimiento de un laboratorio de Anatomía y los posibles problemas de bioseguridad que el mantener un cadáver en buen estado puede significar. Además, los obvios efectos de la pandemia con la presencialidad aplacaron el estudio de estas piezas anatómicas en laboratorios. Nuestro proyecto trata de solucionar esto mediante la creación de modelos 3D realistas basados en la realización de disecciones en cadáveres, la digitalización de estos y la comercialización de esta aplicación, dirigido tanto para estudiantes de medicina, maestros y universidades alrededor del mundo.
Motivación:
Lo que se quiere con el producto a desarrollar es revolucionar la educación del Ecuador. La tecnología. entre muchos de sus beneficios puede ser vía para la democratización de la información, tanto en el alcance económico como en el alcance físico. Una de nuestras metas es aquella de solucionar la falta de disponibilidad de cadáveres para su estudio en nuestro país y, de esta manera, lograr que los estudiantes de medicina ecuatorianos tengan acceso al estudio de la Anatomía cadavérica de forma fácil y sin necesidad de disponer de estas piezas anatómicas en sus respectivas facultades. Esto puede ser medible con el tiempo de utilización de nuestra aplicación por parte de estudiantes, así como de la cantidad de usuarios que tenemos conectados a nuestro software.
Con el paso del tiempo y con la realización de convenios con universidades a nivel internacional queremos que nuestra aplicación se convierta en el anfiteatro más grande del mundo, donde nuestros usuarios puedan tener acceso a modelos cadavéricos de varios países y lugares del mundo sin la necesidad de tener que acudir a un lugar físico y que, de esta forma, el estudio de la Anatomía por disecciones se la tenga al alcance de la mano.
Plan de actividades durante el laboratorio:
Al tener un prototipo, desemos que se evalue su interfaz de usuario y se nos muestre técnicas para esto.
Elaboración de un plan de marketing digital.
Diseño del producto software en UNITY.
Resultados esperados del laboratorio:
Entender técnicas de marketing digital.
Entender de mejor manera el diseño de software para el desarrollo en UNITY.
Tener un diseño de interfaz de usuario usable.
Visión a futuro:
Al ser un producto de software que se vende en la web, con la inversión y el marketing correctos, nuestra herramienta puede ser expandida hacia cualquier estudiante de medicina con conexión a internet. Con universidades nacionales y su falta de instalaciones, será posible ofrecer nuestra herramienta como una solución directa a esta falta de disponibilidad de cadáveres y demás piezas anatómicas. Gracias a esto se podrá añadir reconocimiento a nuestro producto y a largo plazo, tener convenios con universidades internacionales para que no solo sean beneficiaros de nuestro producto pero que también nos provean del material para diversificar piezas anatómicas.
Se quiere realizar el lanzamiento de la aplicación en 6 meses a 8 meses con el desarrollo de la aplicación y la modelización de los cadáveres.
Obtención de nuestros primeros 50 usuarios en 8 meses, con el convenio existente en con la Universidad Internacional.
Primeros dos convenios con universidades del país en alrededor de 12 meses mediante propuestas y negociones con decanos de las facultades de medicina del país.
Primer convenio con una universidad internacional en 18 meses; mediante el reconocimiento de nuestra aplicación en el mercado ecuatoriano lograremos realizar conversaciones y negociaciones con las universidades para poder suministrar nuestro servicio a sus estudiantes y, de ser posible, utilizar los recursos de piezas anatómicas de dichas universidades para hacer crecer la cantidad de modelos disponibles en nuestra aplicación.
Perfil de Colaboradores: Diseñador/a gráfico, Marketing, Tecnologías de la Información y comunicación, Desarrollador/a de software, Educación
Detalle cuáles son las habilidades específicas que necesitas de tus colaboradores.:
Diseñador de software en Unity.
Marketing digital.
Diseño gráfico.
Acepto en totalidad los términos de las bases de la convocatoria: Sí
Política de datos: Sí
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