Innovación educativa, Economías Creativas
Nunative, educación con realidad aumentada.
Animación, Ilustración, Realidad Aumentada, Colorear.
Nunative es una propuesta gráfica que relaciona el turismo con la educación y la creatividad. Su objetivo es innovar el mercado de los libros infantiles para colorear introduciendo en ella la realidad aumentada. Para llegar a esta meta, se diseñará una línea gráfica con un alto valor estético que combinará la extraordinaria flora y fauna presentes en nuestro país, especialmente en las islas Galápagos, con el colorido, la riqueza visual y los símbolos presentes en los tejidos y diseños andinos. Su desarrollo práctico se verá en la impresión de un libro para colorear para niños como además en la creación de una aplicación digital capaz de leer las ilustraciones del libro y recrear animaciones de los personajes por medio de la realidad aumentada. Ambos productos harán énfasis en la diversidad y en el conocimiento de las especies, ayudando a generar conocimiento, consciencia ecológica y fortaleciendo la imagen de un Ecuador turístico y responsable.
El proyecto espera aportar a la expansión del sector editorial, educativo e incluso turístico del Ecuador, los cuales han sido visiblemente golpeados desde las medidas tomadas para hacer frente al COVI19 haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y abriendo a su vez un campo de infinitas aplicaciones en la enseñanza. Además, revaloriza y potencia el olvidado mercado de los libros para colorear en el Ecuador añadiéndole un valor didáctico y creativo.
Como ilustrador profesional y además docente universitario con más de 10 años de experiencia en ambos campos, tener la posibilidad de generar una línea gráfica que vincule la educación y el arte se ha convertido en una meta personal hacia ya varios años. Me encantaría tener la oportunidad de demostrar la calidad de profesionales que tiene el país por medio de un proyecto que cumpla la más altas expectativas visuales como tecnológicas.
Parte del proyecto ya ha sido elaborado, por lo que dentro del tiempo estipulado me gustaría poder desarrollar una interfase básica y liviana de la aplicación en la que se podrá observar la animación de los personajes por medio de la realidad aumentada. Además, y si el tiempo lo permite, establecer un plan de marketing para la presentación formal de la propuesta hacia autoridades u organismos no gubernamentales que podrían estar interesados en financiar un proyecto de educación y tecnología.
Tener un prototipo funcional con miras de hacer una presentación hacia potenciales clientes o inversores.
En corto plazo, poder hacer una presentación de un prototipo funcional hacia posibles inversores del proyecto. A mediano plazo distribuir y sociabilizar el producto en los principales centros educativos de la región insular. A largo plazo, expandir el proyecto de manera que se puedan incluir tipos de animales y vegetación de otras regiones del país.
Diseñador/a gráfico, Marketing, Tecnologías de la Información y comunicación, Desarrollador/a de software, Educación
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