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Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub: Submission #23

Submission Number: 23
Submission ID: 10911
Submission UUID: 97efb4e0-9c45-4c42-87b3-f9ca5e586103
Submission URI: /proyectos-labinnovahub

Created: Dom, 17/10/2021 - 18:04
Completado: Dom, 17/10/2021 - 18:04
Modificado: Dom, 17/10/2021 - 18:04

Remote IP address: 190.152.250.249
Submitted by: Anónimo
Language: Spanish

Is draft: No
Nombre David
Apellido Vique
Género Masculino
Ciudad Riobamba
Correo electrónico davique@espe.edu.ec
Teléfono de contacto 0992520223
Institución / Organización ESPE Universidad de las Fuerzas Armadas
Facultad / Unidad / Departamento / Carrera Electrica y electrónica, Ingeniería en Software
Ocupación Estudiante
Cuéntanos de tus habilidades En el área de diseño se trabajó en proyectos pequeños mediante las herramientas de Adobe (Photoshop, XD, Illustrator, Premiere) y Gimp.
Programación media-alta en C# y Java, conocimientos medios en Python, programación de microservicios en Spring Boot, manejo de bases de datos relacionales (MySQL, PostgreSQL, Microsoft SQL Server) y no relacionales (MongoDB, Firebase).
Programación media-alta en Angular, programación media en Flutter y Laravel.
Desarrollo de software en base a arquitecturas de alto y bajo nivel (C4) en base a estándares de UML, manejo de metodologías de desarrollo de software como Scrum, XP, en cascada. Conocimientos básicos de estándares y metodologías para la gestión y evaluación de Software.
¿Participaste anteriormente en un laboratorio ciudadano? Nunca
Temática en la que se enmarca tu proyecto Innovación educativa
Título del proyecto Plearn videojuego de aceleración neuropráctica
Palabras clave Memoria, escritura, figuras, aceleración, aprendisaje.
Resumen de tu propuesta Plearn es una aplicación enfocada al aprendizaje de los niños de 4 a 6 años mediante juegos interactivos que aportan al conocimiento, donde sus aplicaciones van de forma paralela al área en la cual se encuentran estudiando, incorporando el desarrollo de componentes visuales basados en Metodologías de Aceleración Neuro Practica que contibuyan al aprendisaje de niños de 4 a 6 años como herramienta Tic para docentes de inicial.
Problemática que atiende Debido a los inconvenientes surgidos por la pandemia se ha notado la deficiencia de materiales educativos en los hogares asi como la falta de atención. Esto representa un serio inconveniente en el desarrollo educativo de los niños. Para atender esta problemática es necesario crear materiales virtuales a fin de que todos los estudiantes cuenten con los mismos recursos para que su proceso de aprendizaje no sea retrazado por la falta de materiales de estudio.
Motivación En la actualidad cuento con 3 estudiantes de primaria en mi hogar y el material atorgado por la docente son escasos y anticuados por lo que este producto ayudaría a fortalecer y el desarrollo progresivo de cada uno con activiidades compatibles para un ambiente digital como lo son las clases en linea.
Plan de actividades durante el laboratorio Optención de las actividades basadas en una Metodología de Aceleración Neuro Práctica (MANP) para niños de Inicial que estan cursando un Periodo Academico.
Diseño de las actividades y propuesta de videojugo que incluya los componentes audiovisuales en base a la metodología
Desarrollo del prototipo para una aplicación de Escritorio.
Resultados esperados del laboratorio Interfaz amigable y de facil entendimiento.
Componenetes audiovisuales basados en la Metodologóa MANP.
Como este producto está centrado en los niños, la experiencia de usuario debe ser buena por lo que se centraría más en el diseño de las interfaces y la interacción con las mismas.
Visión a futuro Plearn ayuda a los estudiantes de inicial a acelerar el conocimiento simulando los recursos que se utilizan comúnmente en el aula de clases y que son compatibles en un ambiente digital.
Perfil de Colaboradores Diseñador/a gráfico, Tecnologías de la Información y comunicación, Desarrollador/a de software, Educación, Artes
Detalle cuáles son las habilidades específicas que necesitas de tus colaboradores. Diseñador gráfico multimedia 2D
Programación en C#
Manejo de Visual Studio
Conocimiento de Patrones de Diseño
Manejo de Bases de datos embebidas
Desarrollo de aplicaciones de escritorio
Acepto en totalidad los términos de las bases de la convocatoria
Política de datos
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