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Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub: Submission #28

Submission Number: 28
Submission ID: 10916
Submission UUID: a188b03a-51d0-48e3-b004-d6ae76b03024
Submission URI: /proyectos-labinnovahub

Created: Dom, 17/10/2021 - 22:00
Completado: Dom, 17/10/2021 - 22:00
Modificado: Dom, 17/10/2021 - 22:00

Remote IP address: 45.224.150.253
Submitted by: Anónimo
Language: Spanish

Is draft: No
Nombre: Edgar
Apellido: López
Género: Masculino
Ciudad: Latacunga
Correo electrónico: edrulopez@hotmail.com
Teléfono de contacto: 0996767410
Institución / Organización: ESPE Universidad de las Fuerzas Armadas
Facultad / Unidad / Departamento / Carrera: Electríca y Electrónica/Software
Ocupación: Docente
Cuéntanos de tus habilidades:
Desarrollo de aplicaciones web en varias tecnologías. Gestión de proyectos de desarrollo de software.


¿Participaste anteriormente en un laboratorio ciudadano?: Nunca
Datos del Proyecto
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Temática en la que se enmarca tu proyecto: Innovación educativa
Título del proyecto: App para la estimulación temprana del aprendizaje de las matemáticas.
Palabras clave: Aprendizaje, aplicaciones, software, estimulación, matemáticas
Resumen de tu propuesta:
Desarrollar una aplicación para estimular el aprendizaje de las matemáticas en niños de edades tempranas, la aplicación debe poder ejecutarse en entornos web y móviles, debe proporcionar una experiencia de usuario enfocada en niños entre los 3 a 10 años, debe estimular el aprendizaje de matemática básica mediante juegos que los usuarios encuentren atractivos, de esta manera se aprovecharia los dispositivos móviles que los padres prestan a sus hijos para que jueguen y también los dispositivos que los niños utilizan para recibir clases virtuales. 

Problemática que atiende:
En muchos hogares los padres suelen prestar sus celulares a sus hijos para que se entretengan mientras ellos realizan ciertas actividades, los celulares son usados por los niños para jugar o ver videos que muchas veces no aportan en nada con su formación. 

Motivación:
La motivación se da porque en mi entorno familiar he observado mucho el fenómeno descrito en la problematica y la aplicación propuesta seria un buen aporte para que el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla de los dispositivos sea aprovechada en estimular el aprendizaje de las matemáticas.


Plan de actividades durante el laboratorio:
Identificar los temas que se deberían incluir dentro de la aplicación, desarrollar las mecanicas de los juegos para cada uno de los temas planteados, desarrollar un prototipo de la aplicación para ciertos temas

Resultados esperados del laboratorio:
Disponer de un conjunto de temas que se deberían incluir en la aplicación, conocer las tecnologías que se podrían usar para el desarrollo de la aplicación, tener un prototipo de la aplicación.

Visión a futuro:
Implementar la aplicación con los temas más básicos, disponibilizar la aplicación para su uso, medir el nivel de aceptación de la aplicación, realizar las mejoras respectivas y luego incluir temas más avanzados.

Perfil de Colaboradores: Diseñador/a gráfico, Tecnologías de la Información y comunicación, Desarrollador/a de software, Educación
Detalle cuáles son las habilidades específicas que necesitas de tus colaboradores.:
Diseñador gráfico multimedia en animación 2D y 3D, programador de aplicaciones web y móviles, programador de juegos, persona especialista en enseñanza de matemática en niños, pedagogos.


Acepto en totalidad los términos de las bases de la convocatoria: Sí
Política de datos: Sí
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