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Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub: Submission #28

Submission Number: 28
Submission ID: 10916
Submission UUID: a188b03a-51d0-48e3-b004-d6ae76b03024
Submission URI: /proyectos-labinnovahub

Created: Dom, 17/10/2021 - 22:00
Completado: Dom, 17/10/2021 - 22:00
Modificado: Dom, 17/10/2021 - 22:00

Remote IP address: 45.224.150.253
Submitted by: Anónimo
Language: Spanish

Is draft: No
Edgar
López
Masculino
Latacunga
0996767410
ESPE Universidad de las Fuerzas Armadas
Electríca y Electrónica/Software
Docente
Desarrollo de aplicaciones web en varias tecnologías. Gestión de proyectos de desarrollo de software.
Nunca
Datos del Proyecto
Innovación educativa
App para la estimulación temprana del aprendizaje de las matemáticas.
Aprendizaje, aplicaciones, software, estimulación, matemáticas
Desarrollar una aplicación para estimular el aprendizaje de las matemáticas en niños de edades tempranas, la aplicación debe poder ejecutarse en entornos web y móviles, debe proporcionar una experiencia de usuario enfocada en niños entre los 3 a 10 años, debe estimular el aprendizaje de matemática básica mediante juegos que los usuarios encuentren atractivos, de esta manera se aprovecharia los dispositivos móviles que los padres prestan a sus hijos para que jueguen y también los dispositivos que los niños utilizan para recibir clases virtuales.
En muchos hogares los padres suelen prestar sus celulares a sus hijos para que se entretengan mientras ellos realizan ciertas actividades, los celulares son usados por los niños para jugar o ver videos que muchas veces no aportan en nada con su formación.
La motivación se da porque en mi entorno familiar he observado mucho el fenómeno descrito en la problematica y la aplicación propuesta seria un buen aporte para que el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla de los dispositivos sea aprovechada en estimular el aprendizaje de las matemáticas.
Identificar los temas que se deberían incluir dentro de la aplicación, desarrollar las mecanicas de los juegos para cada uno de los temas planteados, desarrollar un prototipo de la aplicación para ciertos temas
Disponer de un conjunto de temas que se deberían incluir en la aplicación, conocer las tecnologías que se podrían usar para el desarrollo de la aplicación, tener un prototipo de la aplicación.
Implementar la aplicación con los temas más básicos, disponibilizar la aplicación para su uso, medir el nivel de aceptación de la aplicación, realizar las mejoras respectivas y luego incluir temas más avanzados.
Diseñador/a gráfico, Tecnologías de la Información y comunicación, Desarrollador/a de software, Educación
Diseñador gráfico multimedia en animación 2D y 3D, programador de aplicaciones web y móviles, programador de juegos, persona especialista en enseñanza de matemática en niños, pedagogos.
Software Libre, Programación Creativa, Videojuegos
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