Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub: Submission #29
Secondary tabs
Submission navigation links for Inscripción de proyectos
Submission information
Submission Number: 29
Submission ID: 10917
Submission UUID: 6164f6e6-186b-460d-af8a-b47e33827249
Submission URI: /proyectos-labinnovahub
Created: Dom, 17/10/2021 - 22:31
Completado: Dom, 17/10/2021 - 22:31
Modificado: Jue, 28/10/2021 - 17:09
Remote IP address: 179.49.37.29
Submitted by: Anónimo
Language: Spanish
Is draft: No
Webform: Inscripción de proyectos
Submitted to: Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub
serial: '29'
sid: '10917'
uuid: 6164f6e6-186b-460d-af8a-b47e33827249
uri: /proyectos-labinnovahub
created: '1634527917'
completed: '1634527917'
changed: '1635458967'
in_draft: '0'
current_page: ''
remote_addr: 179.49.37.29
uid: '0'
langcode: es
webform_id: inscripcion_de_proyectos
entity_type: node
entity_id: '265'
locked: '0'
sticky: '0'
notes: ''
metatag: meta
data:
tematica_proyecto:
- 'Innovación educativa'
colaboradores_proyecto:
- 'Diseñador/a gráfico'
- 'Tecnologías de la Información y comunicación'
- 'Desarrollador/a de software'
- Educación
suscribete:
- 'Ciencia abierta'
- 'Software Libre'
- 'Programación Creativa'
- 'Educación Libre'
aceptacion_terminos: '1'
apellido: 'Martinez Cepeda'
ciudad: 'SANTO DOMINGO'
email: vimartinez1@espe.edu.ec
facultad: 'Departamento de Ciencias de la Computación/ Ingeniería en Tecnologías de la Información'
genero: Femenino
habilidades: 'La gestión y desarrollo de proyectos sociales utilizando herramientas tecnológicas en beneficio de la comunidad. '
habilidades_proyecto: 'Diseñador y desarrollador móvil. (Desarrolladores con conocimiento en aplicaciones de traducción de texto a audio, de audio a texto, lengua de señas); Pedagogo - Educación inclusiva '
institucion: 'ESPE Universidad de las Fuerzas Armadas'
motivacion_proyecto: 'La motivación surgió cuando fui docente de un estudiante con discapacidad auditiva, por lo que, he trabajado en la creación de un proyecto social y dentro del mismo se considera el desarrollo de una aplicación móvil para ayudar a las personas que requieran comunicarse y tratar de disminuir la brecha que existe entre las personas que no conocemos el lenguaje de señas y necesitamos comunicarnos con nuestro lenguaje; usando la traducción de audio a texto que facilitaría la comunicación entre las personas sin importar la discapacidad auditiva o el desconocimiento del lenguaje de señas.'
nombre: 'Verónica Isabel'
ocupacion: Docente
palabrasclave_proyecto: 'Inclusivo, traducción, ayuda, discapacidad, auditiva'
participaste_lab: Nunca
plan_proyecto: |-
1. Levantamiento de requerimientos.
2. Diseño del prototipo
3. Desarrollo
4. Pruebas
5. Mejora
politica_datos: '1'
problematica_proyecto: 'La necesidad surgió el momento que tuve la oportunidad de dar clases a un estudiante con discapacidad auditiva, obligándome a buscar metodologías, métodos, técnicas y sobre todo herramientas tecnológicas que faciliten la comunicación con el estudiante. Los traductores web y móviles fueron esenciales para establecer comunicación durante el periodo académico entre el y los estudiantes. '
propuesta_proyecto: |
Creación de una aplicación móvil traductora para apoyar a las personas con discapacidad auditiva para que puedan comunicarse de mejor manera con cualquier persona. Esta aplicación servirá de traductor e interprete entre las personas y de está manera buscamos disminuir la brecha de la comunicación entre personas con discapacidad auditiva.
resultados_proyecto: 'Desarrollar el prototipo inicial de la aplicación inclusiva para comunicarnos con personas con discapacidad auditiva y apoyar a nuestra comunidad universitaria inicialmente.'
selecionado: '1'
telefono: '0996633832'
titulo_proyecto: 'Chat Traductor Inclusivo ESPE-SS '
vision_futuro: 'Con el prototipo inicial desarrollar la aplicación a mediano plazo, poder utilizarla en beneficio de la comunidad universitaria y a largo plazo facilitar a las personas con discapacidad auditiva para que puedan hacer uso y faciliten su comunicación diaria con las personas que no manejan o conocen el lenguaje de señas. '