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Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub: Submission #33

Submission Number: 33
Submission ID: 10921
Submission UUID: 070f528c-789d-4999-8e8c-e720f5cf1cc2
Submission URI: /proyectos-labinnovahub

Created: Dom, 17/10/2021 - 23:48
Completado: Dom, 17/10/2021 - 23:48
Modificado: Dom, 17/10/2021 - 23:48

Remote IP address: 157.100.91.178
Submitted by: Anónimo
Language: Spanish

Is draft: No
Juan Sebastián
Méndez Rodríguez
Masculino
Quito
0995066121
ESPE Universidad de las Fuerzas Armadas
Departamento de Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones
Graduado
Programación en Unity
Desarrollo de programas educativos
Gestión de Proyectos
Nunca
Datos del Proyecto
Smart Campus, Innovación educativa, Datos Abiertos y Ciencia Abierta
Educación con realidad aumentada
Educación, AR, innovación, Unity, creatividad
La realidad aumentada puede ser utilizada como un mecanismo de entretenimiento, pero su uso no se limita solo a eso, ya que en cualquier sector donde se puedan dar indicaciones (señales informativas) a un usuario, cliente, visitante, trabajador, va a permitir realizar alguna acción concreta, incluso hacerla en menor tiempo. Está demostrado que el proceso de aprendizaje puede ser mucho más efectivo si se tiene una herramienta que la vuelva divertida, entretenida, más que todo donde se pueda visualizar de manera clara el objeto del estudio en cuestión. Por así decirlo para la formación de un profesional electrónico, podría identificar los componentes de un circuito eléctrico, donde reconocería cada una de sus partes. Lo que se busca es realizar un app por medio del software Unity, el cual permita capturar una imagen y proyectar información adecuada, con el fin de que la interacción sea mas dinámica. Por la pandemia gran parte de estudiantes están teniendo sus clases de forma virtual, esto hace que la atención e aprendizaje decaiga de cierta forma, asi esta esta app servirá como un refuerzo para el estudiante.
En un ambiente académico, es necesario conocer de forma rápida, didáctica y divertida un tema, pero al estar en clases virtuales muchas veces es difícil conseguirlo.
Para que la clase de los jóvenes y niños sea de forma más rápida, entretenida y didáctica.
1. Definir los temas educativos a ingresar al programas.
2. Definir la interfaz que tendra la app.
3. Desarrollo de los temas educativos.
4. Desarrollo de la app en Unity.
5. Pruebas de funcionamiento.
6. Mejoras de la app.
7. Publicación de proyecto.
8. Lanzamiento de la app.
Desarrollar una aplicación mediante el software Unity que implemente tecnología de Realidad Aumentada, para la disposición de contenido multimedia con fines de aprendizaje didáctico utilizando el hardware y software de un teléfono inteligente.
Corto plazo.- Socialización del proyecto con las instituciones educativas.
Mediano plazo.- Implementación del prototipo.
Largo plazo.- Mejoras del prototipo (aumento de temáticas).
Diseñador/a gráfico, Marketing, Tecnologías de la Información y comunicación, Desarrollador/a de software, Educación
Diseñador grafico: Diseño del contenido multimedia.
Marketing: Creación del manual de marca.
Tecnologías de la Información y comunicación: Manejo de base de datos y servidores.
Desarrollador de software: Manejo de la programación de Unity y Android Studio.
Educación: Metodología de enseñanza.
Ciencia abierta, Software Libre, Programación Creativa, Videojuegos, Educación Libre
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