Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub: Submission #33
Secondary tabs
Submission navigation links for Inscripción de proyectos
Submission information
Submission Number: 33
Submission ID: 10921
Submission UUID: 070f528c-789d-4999-8e8c-e720f5cf1cc2
Submission URI: /proyectos-labinnovahub
Created: Dom, 17/10/2021 - 23:48
Completado: Dom, 17/10/2021 - 23:48
Modificado: Dom, 17/10/2021 - 23:48
Remote IP address: 157.100.91.178
Submitted by: Anónimo
Language: Spanish
Is draft: No
Webform: Inscripción de proyectos
Submitted to: Convocatoria a proyectos: Lab #InnovaHub
serial: '33'
sid: '10921'
uuid: 070f528c-789d-4999-8e8c-e720f5cf1cc2
uri: /proyectos-labinnovahub
created: '1634532530'
completed: '1634532530'
changed: '1634532530'
in_draft: '0'
current_page: ''
remote_addr: 157.100.91.178
uid: '0'
langcode: es
webform_id: inscripcion_de_proyectos
entity_type: node
entity_id: '265'
locked: '0'
sticky: '0'
notes: ''
metatag: meta
data:
tematica_proyecto:
- ' Smart Campus'
- 'Innovación educativa'
- 'Ciencia Abierta'
colaboradores_proyecto:
- 'Diseñador/a gráfico'
- Marketing
- 'Tecnologías de la Información y comunicación'
- 'Desarrollador/a de software'
- Educación
suscribete:
- 'Ciencia abierta'
- 'Software Libre'
- 'Programación Creativa'
- Videojuegos
- 'Educación Libre'
aceptacion_terminos: '1'
apellido: 'Méndez Rodríguez'
ciudad: Quito
email: smendezrodri@gmail.com
facultad: 'Departamento de Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones'
genero: Masculino
habilidades: |-
Programación en Unity
Desarrollo de programas educativos
Gestión de Proyectos
habilidades_proyecto: |-
Diseñador grafico: Diseño del contenido multimedia.
Marketing: Creación del manual de marca.
Tecnologías de la Información y comunicación: Manejo de base de datos y servidores.
Desarrollador de software: Manejo de la programación de Unity y Android Studio.
Educación: Metodología de enseñanza.
institucion: 'ESPE Universidad de las Fuerzas Armadas'
motivacion_proyecto: 'Para que la clase de los jóvenes y niños sea de forma más rápida, entretenida y didáctica. '
nombre: 'Juan Sebastián'
ocupacion: Graduado
palabrasclave_proyecto: 'Educación, AR, innovación, Unity, creatividad'
participaste_lab: Nunca
plan_proyecto: |-
1. Definir los temas educativos a ingresar al programas.
2. Definir la interfaz que tendra la app.
3. Desarrollo de los temas educativos.
4. Desarrollo de la app en Unity.
5. Pruebas de funcionamiento.
6. Mejoras de la app.
7. Publicación de proyecto.
8. Lanzamiento de la app.
politica_datos: '1'
problematica_proyecto: 'En un ambiente académico, es necesario conocer de forma rápida, didáctica y divertida un tema, pero al estar en clases virtuales muchas veces es difícil conseguirlo.'
propuesta_proyecto: 'La realidad aumentada puede ser utilizada como un mecanismo de entretenimiento, pero su uso no se limita solo a eso, ya que en cualquier sector donde se puedan dar indicaciones (señales informativas) a un usuario, cliente, visitante, trabajador, va a permitir realizar alguna acción concreta, incluso hacerla en menor tiempo. Está demostrado que el proceso de aprendizaje puede ser mucho más efectivo si se tiene una herramienta que la vuelva divertida, entretenida, más que todo donde se pueda visualizar de manera clara el objeto del estudio en cuestión. Por así decirlo para la formación de un profesional electrónico, podría identificar los componentes de un circuito eléctrico, donde reconocería cada una de sus partes. Lo que se busca es realizar un app por medio del software Unity, el cual permita capturar una imagen y proyectar información adecuada, con el fin de que la interacción sea mas dinámica. Por la pandemia gran parte de estudiantes están teniendo sus clases de forma virtual, esto hace que la atención e aprendizaje decaiga de cierta forma, asi esta esta app servirá como un refuerzo para el estudiante. '
resultados_proyecto: 'Desarrollar una aplicación mediante el software Unity que implemente tecnología de Realidad Aumentada, para la disposición de contenido multimedia con fines de aprendizaje didáctico utilizando el hardware y software de un teléfono inteligente.'
telefono: '0995066121'
titulo_proyecto: 'Educación con realidad aumentada'
vision_futuro: |-
Corto plazo.- Socialización del proyecto con las instituciones educativas.
Mediano plazo.- Implementación del prototipo.
Largo plazo.- Mejoras del prototipo (aumento de temáticas).